A la espera de un gabinete
Viernes 06 de diciembre de 2019 (leído 2327 veces)

En el ultimo dia de la primer semana de diciembre, el S&P Merval operó con un volumen importante luego de mucho tiempo. El índice aumentó un 3,16%. Fue un día en donde la mayoría de los activos del panel líder experimentaron importantes alzas en sus precios. Los bancos como toda la semana apuntalaron al índice, Banco Francés fue la estrella de la jornada anotando una suba de 7,20% seguido por CEPU con un aumento de 6,30% y finalizando el top 3 del día apareció Galicia siguiendo de lejos a los líderes con un verde de 4,92%. ALUA y TXAR siguen recuperándose de la noticia de los aranceles que tiene en vilo al mercado.
Los únicos papeles que no pudieron contagiarse del verde correspondiente a la jornada de hoy fueron Holcim y Telecom que retrocedieron 1,73% y 0,75% respectivamente.
En lo que respecta a la renta fija, la mayoría de los títulos argentinos cotizaron al alza, el AY24D dejó de bajar luego de una semana particularmente complicada para este título y anotó una suba de 2,75%. Los demás títulos en dólares también experimentaron aumentos en sus cotizaciones, siendo el AA37D el más beneficiado con un aumento del 3,5%. Por otro lado los bonos en dólares cuya cotización es en pesos también se posicionaron en terreno positivo a excepción del AO20 que retrocedió un 0,3%. Los bonos pueden haber sido influenciados por el fuerte rumor de que Martín Guzmán podría ocupar el cargo de ministro de hacienda, el cual es un académico especializado en deuda soberana.

El dólar oficial del Banco Central se mantuvo sin cambios al igual que él mayoristas. A su vez, el MEP y el CCL retrocedieron un -0.6% y un -1,1%% respectivamente, cerrando en los $75,39 y $79,01 luego del avance del dia de ayer.
Gracias al buen dia de los bonos, el riesgo país experimentó un retroceso de 20 puntos básicos, lo que representa una baja del 0,8% con respecto al día de ayer y cierra la semana en 2.362 puntos.

El Banco Central admitió que las reservas netas serán de 15.000 millones de dólares a fin de año, ya presentaron la renuncia al organismo el presidente y los vicepresidentes. En una reunión con bancos y consultoras dejaron entrever que hay cierta diferencia de diagnóstico con Hacienda en el cálculo del déficit fiscal que, de todos modos, pronosticaron que será menor al estimado.Con respecto a la negociación con el FMI, los funcionarios sostuvieron que el organismo multilateral fue más flexible en el último tiempo y que está abierto a la negociación, especialmente ahora que sabe que la nueva gestión buscaría una reestructuración de la deuda.

Siguiendo con la deuda de las empresas en argentina, Loma Negra busca refinanciar deuda en enero. Se trata de u$s 40 millones, tomados a una tasa menor al 7%, que intentará postergar dos años, a cambio de un interés en torno al 10%. Lo hará para descomprimir su situación financiera, dado que la empresa continúa adelante con su ambicioso proyecto de inversión, de u$s 350 millones.Por otro lado, Longvie refinanció su deuda por más de $ 200 millones.La fábrica de electrodomésticos Longvie, que se encontraba en default desde el año pasado luego de no poder cumplir con el pago de una serie de compromisos, cerró el acuerdo de refinanciación de sus pasivos con sus bancos acreedores, por más de $ 200 millones. En el primer tramo, se refinanció $ 276.021.205. En esta etapa, se convirtió la deuda en dólares a pesos, más los intereses compensatorios, al tipo de cambio vendedor del Banco Nación del 3 de diciembre. En el segundo tramo, la refinanciación fue de $ 10.048.356, correspondiente a la deuda con el banco HSBC.

A las 18 hs se anunciará el gabinete de Alberto Fernández y la incertidumbre deberá reducirse, a partir de mañana todos los ojos se posaran en la asunción del día martes y se estará pendiente de cualquier declaración que puedan hacer en estos días.

El presidente de Estados Unidos dijo el jueves que las conversaciones sobre comercio con China “avanzan bien”. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sostuvo “Trabajamos tan duro como podemos. Pero el presidente dijo que vamos a alcanzar un bien acuerdo y no nos vamos a poner nerviosos por una fecha límite arbitraria. Las conversaciones están progresando”. Mientras tanto habrá acusación formal contra el presidente de Estados Unidos y, con toda probabilidad, juicio. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se dirigió este jueves a la nación para anunciar que el Congreso empezaría a preparar los cargos contra Donald Trump por el escándalo de Ucrania.

Por otro lado en europa, Francia se enfrentaba el viernes a un segundo día de caos en el transporte, escuelas cerradas y hospitales sin personal suficiente, luego de que los sindicatos anunciaron que no cesarán en su huelga contra las reformas de las pensiones del presidente Emmanuel Macron hasta que éste dé marcha atrás.

Los principales índices de Asia cerraron al alza, a excepción de India que retrocedió un 0,81%, en europa también se vió una jornada alcista, donde se destacó el índice Euro Stoxx 50 con una suba de 1,21%. América Latina operó Mixto, siendo Argentina, Brasil y Perú los que operaron en terreno positivo mientras que Chile, México y Colombia lo hicieron en negativo. Finalmente Estados Unidos vivió otro día de aumentos en los principales índices mientras que el VIX bajó un 6%.

Los invitamos a utilizar nuestra calculadora de bonos online. Analiza las posibilidades de reestructuración de deuda soberana. https://t.co/4z2cc5d0gj?amp=1



¿Querés empezar a invertir en bolsa con Rava Bursátil? Dejá tu mail y te contactamos:





Este informe es proporcionado sólo con propósitos informativos, y no constituye ofertas, sugerencias, ni recomendación para vender o comprar acciones o títulos valores. Su objeto es ilustrar y servir de elemento comparativo a los inversores sobre la marcha de los mercados y de las acciones. Rava Bursátil S.A. no se responsabiliza ni por la exactitud o integridad del mismo, ni por los eventuales daños patrimoniales que provoquen decisiones basadas en dicho informe.


Otros artículos de este autor
  1. Una semana de menor a mayor 17/01
  2. El Merval operando a contramano 15/01
  3. Un dia dificil para la renta fija 13/01
  4. Un gran día para la renta fija. 09/01
  5. Altibajos en el mercado local. 07/01
  6. Viernes rojo 03/01
  7. Última rueda del año 30/12
  8. Continúa el envión alcista 26/12
  9. Una semana de Leyes y Decretos 20/12
  10. Escalada de los bonos 18/12

Artículos relacionados
  1. El riesgo país cae debajo de los 900 puntos y los CDS ceden casi 5% 21/05
    por Rava Bursátil (leído 2615 veces)
  2. El as en la manga de China para doblegar a Trump: 1,2 billones en bonos del Tesoro 14/05
    por Rava Bursátil (leído 3988 veces)
  3. Apple anuncia su evento para el 25 de marzo; podría presentar nuevo servicio de video por streaming 12/03
    por Rava Bursátil (leído 1761 veces)
  4. EE.UU.-China: Trump juega al despiste en otra semana crítica 11/02
    por Rava Bursátil (leído 2047 veces)
  5. Cayó 40% la producción de celulares y TV, con malas proyecciones para 2019 23/11
    por Rava Bursátil (leído 2324 veces)
  6. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha mantenido los tipos de interés entre el 2,00% y el 2,25% 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2249 veces)
  7. Los mercados, pendientes del 'tono' del comunicado de la Fed 08/11
    por Rava Bursátil (leído 2354 veces)
  8. Fed inicia reunión con mirada puesta en alza a tasas de interés en diciembre 07/11
    por Rava Bursátil (leído 2260 veces)
  9. Wall Street opera al alza luego de las elecciones legislativas 07/11
    por Rava Bursátil (leído 1946 veces)
  10. Wall Street guarda cautela ante unas elecciones 06/11
    por Rava Bursátil (leído 2245 veces)

Lo más leído de la semana
  1. Los bonos no encuentran piso
    por Joaquín Candia (leído 3119 veces)
  2. Fiesta en el panel general
    por Joaquín Candia (leído 2670 veces)
  3. El Merval operando a contramano
    por Ariel Guzmán (leído 2284 veces)
  4. Una semana de menor a mayor
    por Ariel Guzmán (leído 1636 veces)
  5. Sube el Merval sin referencia exterior
    por Joaquín Candia (leído 1203 veces)




Rava Bursátil S.A.
Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación Propio CNV Nº 332
Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión CNV N° 49
Agente de mercados BYMA, MAE, ROFEX y MAV
Agente de Cambio inscripto en el Registro de Operadores de Cambio BCRA Nº 20.223

CUIT: 30-59502502-4
25 de Mayo 277 5 24 (C1002ABE)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4343-9421
Estás viendo la versión móvil. Rotá la pantalla para ver la versión de escritorio. Consultas y sugerencias a info@ravaonline.com.