¿Empieza la corrección de las tech?
Por Priscila Bruno — 2023-05-23 17:27:37 — 1185 lecturas
Sin una definición sobre el techo de deuda en Estados Unidos, los principales índices finalizan con bajas.
Wall Street se mostró inestable, con un público inversor a la espera de la decisión del techo de deuda en Estados Unidos. Joe Biden y el Congreso se reunirán más tarde para continuar con el diálogo respecto al aumento de deuda de US$34,1 billones, extendiendo la definición a nueve días para la fecha límite.
En esta línea, los sectores de consumo, tecnológico y financiero se mostraron a la baja, como consecuencia de la incertidumbre generada por el debate de la deuda, debido a que si no hay acuerdo sería la primera vez que Estados Unidos entre en cesación de pago de su deuda.
En este contexto, los principales índices estadounidenses finalizaron con bajas, de 0,69% para el Dow Jones, 1,11% para el S&P500 y de 1,26% para el Nasdaq.
A contramano del mercado, el sector que se vio con subas fue el energético, debido al aumento de la demanda por el fin de semana largo que en EE. UU. se da con el feriado por el Día de los Caídos, sumado a que el ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que la OPEP+ puede volver a bajar la producción de barriles diarios de ser necesario.
Mercado local
La plaza local se mostró a contramano del mercado de EE. UU. En lo que respecta a la renta variable, los activos que componen al panel líder finalizaron en su mayoría al alza. Con el mayor ascenso podemos destacar a Banco Macro (BMA), con una suba de 4,95%, esto se puede deber a un interés en el pago de dividendos ya que hoy era el último día de compra en 48hs. antes de hacer ex. Por otra parte, el mayor descenso lo obtuvo Transportadora Gas del Norte (TGNO4) con una baja de 6,13%, probablemente por una toma de ganancias, debido a que tuvo una suba del 158% en dos meses y medio. De esta manera, el índice Merval sube un 0,5% posicionándose en los 340.785 puntos.
Con relación a la renta fija, los bonos soberanos en dólares con legislación local finalizaron la jornada de forma mixta, el mayor ascenso se lo adjudicó el AE38D con una suba del 3,38%, mientras que la legislación extranjera finalizó la jornada en su mayoría al alza, con excepción del GD29D y el GD38D.
Para finalizar, los dólares financieros continúan subiendo: el MEP subió 1,82% dejando su cotización en $466. Por su parte, el contado con liquidación (CCL) se posicionó en torno a los $495.
