Sube el Merval y en Wall Street se esperan los balances

Por Fernando Staropoli — 2024-04-08 16:46:19 — 1199 lecturas

El Merval sube 1,26% pese a la caída de los dólares financieros MEP y CCL

Mercado internacional
Con los índices apenas positivos, en la plaza de Nueva York se mantuvo una sensación de “empate” sostenida principalmente por el avance de algunas empresas cíclicas (Tesla, Nike, Ford, Amazon, etc), las químicas y una acotada selección de empresas del sector industrial, financiero y las telecomunicaciones. Por su parte, los sectores de salud y tecnología operaron con leves bajas, en ciertos casos puntuales con mayor caída como fue el caso de las acciones de Uber (-2,2%) o Merck (-1,2%).
Hacia el final de la jornada, sin grandes cambios pero con un acento a la baja, los índices de referencia finalizaron prácticamente neutrales.

La atención de la semana estará puesta en dos eventos muy importantes para los inversores. Por un lado se publicará, este miércoles, el dato de IPC de marzo, los analistas proyectan un incremento del 3,4%. Por otro lado, el otro evento destacado será el comienzo de una nueva temporada de balances, esto podría convalidar los niveles de precios actuales o desencadenar una corrección. En este sentido lo más destacado será el miércoles con la presentación del resultado de la empresa Delta Air Lines y el viernes harán lo propio los gigantes de la industria financiera con JPMorgan Chase, Citigroup, Wells Fargo y el fondo de inversión BlackRock.

Mercado local
El Merval volvió a ganar terreno en más de 1% en el comienzo de la semana y alcanza 1.227.000 puntos. En dólares subió más de 2% y finalizó en torno a los 1185. El índice acumula una ganancia superior al 30% en pesos y más del 24% en dólares, en lo que va del año.
Los ADR argentinos que cotizan en Nueva York también ganaron terreno, liderados por Loma Negra (LOMA) cuya cotización subió más del 10%. En Buenos Aires, las acciones ganaron más del 11%.
El mercado de bonos soberanos en dólares volvió a subir con mucha fuerza y las paridades alcanzaron el 60% en el caso del GD30. AL30D ganó 4,5% y cerró en USD 59,45, con una TIR menor al 20%. GD30D finalizó su cotización por arriba de los USD 60 y su rendimiento requerido cayó por debajo del 18,5%.
La suba de los bonos, tras una nueva caída del riesgo país por debajo de 1200 puntos, impulsó a una nueva baja en el tipo de cambio financiero. El dólar MEP cayó más del 2% y cerró por debajo de $980. El CCL hizo lo propio en más de 1% y se estableció en torno a los $1035.

Más leídos
keyboard_arrow_up