NVIDIA es récord y Wall Street sube

Por Mauro Natalucci — 2024-06-05 17:35:11 — 2791 lecturas

S&P y Nasdaq subieron impulsados por NVIDIA, cuya cotización subió más de 5% y desplazó a Apple como la empresa de mayor valor del mercado.

Mercado internacional

Wall Street amaneció el miércoles con fuertes números verdes. Los principales índices de la bolsa de Nueva York subieron más de 1%, impulsados por las acciones de NVIDIA Corp (NVDA), cuya capitalización bursátil superó a Apple Inc (AAPL) y se convirtió en la compañía más valiosa del mercado. Las acciones de NVIDIA subieron más de 5%.

Por su parte, el Banco Central Europeo decidió recortar las tasas de interés en la zona euro por primera vez desde 2019. Wall Street aguarda a la Reserva Federal, cuya reunión será el próximo 12 de junio, y mantiene las esperanzas de que la autoridad monetaria recorte las tasas de interés en EE. UU. antes de fin de año.

Tras estas noticias, los índices S&P500 y Nasdaq ganaron más de 1%, mientras que Dow Jones solo ganó 0,2%. Esta diferencia se produjo debido a la ponderación de NVDA en S&P y en Nasdaq, la cual se ubica en torno a 7% en cada uno.

Mercado local

Luego de las fuertes bajas, el Merval se mostró casi neutral. El índice cayó más de 4% ayer, pero solo perdió 0,6% de su valor durante la rueda de hoy y finalizó en torno a 1.570.000 puntos y USD 1200.

Las acciones operaron mixtas al igual que los ADR en la bolsa de Nueva York. Grupo Financiero Galicia (GGAL) finalizó casi sin variaciones en el Nasdaq pero subió poco más de 0,9% en la plaza local. Por su parte, YPF (YPFD) subió más de 1,5% en Buenos Aires y su ADR ganó más de 2,5% en NYSE.

Los bonos soberanos en dólares cotizaron de nuevo a la baja. AL30D cedió más de 1,5%, mientras que GD30D lo hizo menos de 1%. Las tasas de interés requeridas a los bonos argentinos superaron el 25% y 27% respectivamente, y sus paridades se ubican en torno a 52% para la legislación local y 55% para la legislación extranjera.

El tipo de cambio se mantuvo casi sin variaciones luego de la suba de 1% en la jornada de ayer. El dólar MEP se ubicó en torno a los $1280 y el CCL lo hizo levemente por encima de los $1300.

Más leídos
keyboard_arrow_up