Continúa la tendencia alcista del dólar
Por Mauro Natalucci — 2024-06-26 17:44:05 — 975 lecturas
El dólar financiero subió 2% durante la jornada y extendió la brecha con el oficial a 44%. El Merval permaneció casi sin variaciones.
El tipo de cambio financiero volvió a ganar terreno en la mitad de semana y extendió la brecha con el dólar oficial a 44%. El dólar MEP se ubicó en torno a los $1332 luego de subir casi 2%, mientras que el dólar CCL superó los $1345, luego de avanzar más de 2%. La brecha entre ambos dolares financieros finalizó en 1%.
El mercado de bonos soberanos en dólares subió más de 2 puntos porcentuales en pesos, en tanto las paridades en dólares se mostraron positivas pero con pocas variaciones. AL30D ganó poco más de 0,3% y se ubicó en torno a los USD 55, mientras que AL30 ganó más de 2%. Por el lado de la legislación extranjera, GD30D se ubicó en USD 57,5 luego de ganar poco menos de 1%. El precio en pesos, por su parte, subió más de 2%. Estas disparidades en las subas de los bonos, e incrementó el tipo de cambio financiero.
El Merval permaneció casi sin variaciones en la jornada de hoy, con un tímido avance de 0,2%. El índice finalizó en torno a 1.575.000 puntos y en USD 1175, luego de perder más de 2%.
Las acciones se mostraron con números mixtos, YPF (YPFD) lideró las operaciones junto a Grupo Financiero Galicia (GGAL). Ambas acciones cedieron 0,1% y 1,8% respectivamente. En contraposición, las acciones de Comercial del Plata (COME) volvieron a avanzar más de 3,5 puntos porcentuales y acumulan una ganancia superior a 17% en tan solo cuatro ruedas bursátiles.
Mercado internacional
Wall Street operó con números mixtos y con cierta volatilidad provocada por el inicio de una nueva temporada de balances. Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York, Dow Jones, S&P500 y Nasdaq se mostraron sin variaciones.
Las acciones de FedEx Corp. (FDX) subieron más de 15%, luego de que la compañía de logística reporte sus resultados trimestrales ayer después del cierre del mercado y obtenga resultados superadores a las estimaciones de los analistas.
Por el lado de las tecnológicas, las acciones de Amazon.com (AMZN) ganaron casi 4%, mientras que Apple (AAPL) avanzó cerca de 2%. Por su parte, las acciones de Tesla (TSLA) subieron más de 4% en la jornada de hoy.
