El Merval continúa al alza gracias al impulso del blanqueo
Por Agustín Turri — 2024-09-11 18:07:19 — 1180 lecturas
El Merval continúa con su rally alcista como consecuencia del blanqueo y las continuas aprobaciones y nuevas calificaciones sobre los ADR Argentinos.
NVDA se destacó, luego de encontrar un nuevo soporte, favoreció un fuerte rebote de +8.03%. El QQQ finalizó con subas de +2.11% lo cual dió como resultado una suba en las tecnológicas y finalizan la jornada positivamente.
Por su parte, el crudo logró una jornada positiva tras varias ruedas con fuertes bajas, lo cual dió lugar a un posible soporte. XLE finaliza -0.93%. El oro culmina la jornada neutral y continua lateralizando en lo que va del mes a pesar de la volatilidad en EE. UU.
Mercado Local
Se conocieron los datos de IPC correspondientes al mes de agosto el cual finalizó en 4.2%. Se destaca el sector de servicios con una suba de 7%, mientras que el sector de alimentos subió 3.6%
Las acciones locales muestran una evolución. Dentro de las empresas más destacadas: Central Puerto con un aumento superior a 6% y Cresud con un aumento superior a 5% en el mercado de EE. UU..
De la misma manera, finalizan positiva la jornada en pesos logrando ambas empresas un gran aumento. El Merval finalizó la jornada 100% en verde, con gran volumen y logró cerrar +2.5% puntos medidos en dólares y +3.3% medidos en pesos.
Los tipos de cambio culminaron el día al alza: el MEP +0.7% y CCL +0.7%.
Los bonos soberanos de corto plazo tuvieron una leve corrección mientras que los de largo plazo se mantuvieron con una leve suba en la jornada de hoy. Destacando la caída de AL30D -0.5% y la suba del AL35D de +0.6%.
