Articulo

Volvió el TACO Trade

Por Milo Farro — 2026-04-10 18:06:24 — 268 lecturas

Luego de los anuncios sobre el alto el fuego entre Estados Unidos e Irán, el S&P 500 rebotó 3,5% en la semana y se encuentra a solo 3% de su máximo histórico. En este escenario, la suba de los bancos locales compensó el retroceso de las compañías energéticas y el Merval cerró sin cambios significativos en el acumulado de las últimas cinco ruedas.

Durante la semana se produjo un fuerte rebote en los índices de Estados Unidos y el S&P 500 se encuentra a solo 3% de sus máximos históricos. Este repunte responde al alto al fuego de quince días en Medio Oriente, junto con las expectativas de normalización del tráfico en el Estrecho de Ormuz. Sin embargo, el valor del petróleo persiste en niveles altos (USD 98 por barril) por las limitaciones en la cadena de suministro. Los activos de riesgo y los mercados emergentes reflejaron esta tendencia alcista durante la semana.

En el ámbito corporativo, Meta y Amazon impulsaron el sector tecnológico mediante sus avances en inteligencia artificial. Por otro lado, los datos de inflación en Estados Unidos mostraron una variación mensual del 3,3%, cifra levemente inferior a la prevista por los analistas. A pesar de este dato, las expectativas para el próximo año permanecen elevadas por el aumento en los precios del petróleo. En este sentido, los encuestados por las Universidad de Michigan esperan una inflación de 4,8% para los próximos 12 meses. Esta situación motiva las declaraciones de los organismos internacionales sobre posibles endurecimientos en la política monetaria de los principales Bancos Centrales.

El índice Merval finalizó la semana sin variaciones significativas. Se observó una dinámica dispar entre sectores, donde la suba de los bancos compensó el retroceso de las empresas energéticas. Mientras tanto, las proyecciones para Vaca Muerta mantienen una perspectiva favorable para el sector a largo plazo.






Más leídos
keyboard_arrow_up