Rebote en Wall Street antes del balance de Nvidia
Por Milo Farro — 2026-05-20 17:33:03 — 85 lecturas
Wall Street cerró en alza tras posibles avances en las negociaciones en Medio Oriente y una caída en los rendimientos del Tesoro. El sector tecnológico lideró el rebote, mientras que el petróleo retrocedió afectando la cotización de las empresas energéticas. Mientras tanto, los inversores aguardan por los resultados de Nvidia.
A la espera del balance de Nvidia, el sector tecnológico mostró una recuperación notable con aumentos superiores al 7% en empresas como Intel y AMD. Por el contrario, la caída de 5% en el precio del petróleo afectó el desempeño de las compañías energéticas, aunque el Brent se mantiene por encima de USD 100 por barril. En el mercado de renta fija, los rendimientos del tramo largo de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron 8 puntos básicos en promedio. Esta dinámica favoreció el rebote de los mercados emergentes.
En este escenario, el índice Merval avanzó 1% hasta los USD 1.880, en una rueda de marcada heterogeneidad entre sectores. Los bancos se acoplaron al comportamiento de los mercados emergentes y subieron hasta 6,6% en Wall Street, mientras que las compañías ligadas a Vaca Muerta cedieron hasta 5% de la mano con el retroceso del petróleo.
Por otro lado, el BCRA sigue acelerando su ritmo de compra de dólares y en la rueda del miércoles adquirió USD 328 millones. Pese a la demanda por parte de la autoridad monetaria, el dólar mayorista se mantiene en la zona de $1.400 en un clima de calma por la llegada de la cosecha gruesa. En materia de bonos, el riesgo país cayó hasta los 532 puntos básicos con subas de hasta 1,5% en la curva hard dollar.
