Mercado local dando nuevamente señales alcistas

Por Eduardo Fernández — 2013-10-18 17:11:39 — 2606 lecturas


Nueva jornada de alzas para nuestro mercado local, que dejo atrás la toma de ganancias que registró en el inicio de esta semana. Se nota que el segmento de renta fija, y de renta variable esta para mucho mas. Ahora todo se ve potenciado por la firmeza que sigue mostrando el dólar contado con liquidación. Empezando con las acciones, el Merval se despidió de la rueda de este viernes con una mejora del 1.47% dejando un cierre en los 5.465,85 puntos. A riesgo de ser reiterativo resaltamos los buenos volúmenes que se están manejando en el Bolsa Argentina.  En papeles privado hoy se alcanzó un monto de $ 157.4 millones,  un 20% mas que lo observado el día anterior.



 



Entrando en el terreno de los títulos públicos,  siguen recuperándose los bonos en dólares, especialmente los de legislación extranjera. En sentido se destacaron el DICA +5.60% y DICY +4.66%.



 



Un párrafo aparte para los cupones, que tuvieron una jornada de gloria. El buen comportamiento que exhibieron los cupones atados al PBI fue consecuencia directa del EMAE que divulgó el INDEC, una hora antes del cierre de las operaciones.  El organismo estadístico publicó que el nivel de actividad económica había crecido en Agosto de 2013 un 4.00% en relación a igual mes del año pasado. Según el sondeo de Reuters se esperaba un  crecimiento del 3.50%. Apenas conocido este dato, los cupones, que estaban en terreno positivo, aceleraron las subas. Entre lo mejor del día resaltamos los avances del TVPY 4.25% y TVPP +3.15%.



Más leídos
keyboard_arrow_up