Por ahora, solo un rebote

Por Eduardo Fernández — 2012-11-09 00:00:00 — 3629 lecturas


 



Después de dos jornadas de fuertes caídas, los mercados del norte se recuperaron de la mano de buenos indicadores económicos. El que mas impactó fue el dato de la confianza del consumidor correspondiente a noviembre, que llego a 84.90 contra un esperado  de 83.50.   Por esto las acciones norteamericanas experimentaron un rebote,  permitiendo al  índice Standard & Poors 500 despedirse con una mejora del 0.17% y un cierre en los 1.379.85 puntos.  



Entrando en la orbita del mercado local lo mas trascendental del día fueron las afirmaciones del Juez norteamericano Griesa.  El magistrado dijo en su reciente fallo que el gobierno Argentino deberá modificar su posición, y pagar a los tenedores de bonos que no entraron al canje de deuda de 2005 y 2010.  Apenas conocida la noticia en el mercado, los bonos y cupones que estaban con tendencia vendedora, pasaron a terreno positivo, terminando la jornada con alzas, principalmente en cupones.  En ese sentido se destacaron con buen volumen de negocios el TVY0 +1.10% y el TVPY +0.64%.



Por el lado de los papeles privados, sigue sin remontar el volumen operado. Esta vez en acciones locales se negoció un monto de tan solo $ 24.3 millones.  En cuanto al índice Merval finalizó la rueda con un descenso del 0.49%, y lo mas negativo dentro del panel principal fue para, COME –1.36% y PESA -1.31%. Otro papel líder que cerró del lado perdedor fue Grupo Financiero Galicia (GGAL), que reportó un 3er trimestre de 2012 con ganancia levemente por debajo de lo esperado por el consenso de los analistas. La acción de GGAL se anotó con un descenso del 0.28%.



En cuanto noticias sobre especies cotizantes podemos destacar la misiva que envió a la Bolsa de Comercio la empresa Boldt Gaming SA (GAMI).  La sociedad informó que el Directorio  tomó la decisión de retirar de la oferta pública a las acciones de la firma. La nota también aclara, que en asamblea extraordinaria a celebrarse el 20 de diciembre de 2012, se procederá a considerar el retiro voluntario de los papeles, y el lanzamiento de una OPA, oferta publica de adquisición. A raíz de esto la acción de GAMI terminó el día con un repunte del 8.20%.



Más leídos
keyboard_arrow_up