Turbulencia en los mercados internacionales
Por Mauro Morelli — 2014-04-25 17:54:12 — 4876 lecturas
Como se mencionó la semana anterior los mercados internacionales ya comenzaban a dar alguna señal tendiente al ajuste, probablemente a la espera de noticias que pudiesen desencadenar una caída en la confianza de los inversores. Cuando parecía que las economías europeas ya sentenciaban el fin de la volatilidad sobre sus primas de riesgo al proyectase un crecimiento más sólido para los próximos trimestres -y también en lo respectivo a Estados Unidos y la asimilación relativamente tranquila de los mercados sobre las recientes resoluciones de la FED- las perspectivas de un cambio de ciclo, la desaceleración de China y las inestabilidades en el este de Europa fueron excusas justas para plantear toma de ganancias más concluyentes.
En el panel de renta fija lo mejor corrió por parte del TVPP (+6,9%) y del BDED (+4,21%). Visible mejoría en algunos bonos dolarizados, como el AA17, en movimiento a golpe de expectativa alcista de dólar.
El mercado local fue receptivo de este contexto, con un dólar que comienza a despertar de un letargo de meses lo que atenuó esas bajas esperadas. El Merval dejó una variación positiva de 1,7%. Lo mejor: PAMP (+11,65%); EDN (+9,88%) y ERAR (6,45%). Lo peor: YPFD (-5,5%); BMA (-2,6%) y COME (-1,9%). Destacable volumen de las acciones bancarias que proyectan, especialmente GGAL, un muy buen año dado sus balances estimados positivamente. TS sería otra de las acciones a tener en cuenta, tras su evidente atraso.
