El feriado de USA se notó en el volumen

Por Eduardo Fernández — 2014-05-26 17:18:41 — 6286 lecturas


Como suele suceder cada vez que tenemos un feriado en USA, el mercado local opera bajo un entorno de reducidos negocios. No solo la plaza local sintió el cierre de Wall Street debido al feriado por el Memorial Day, sino también los mercados europeos, que operaron con escasa volatilidad.



 



Por el lado del mercado local, en renta fija y cupones se alcanzó un volumen de $ 533 millones. Este segmento se vio favorecido, especialmente los bonos en moneda extranjera, por una recuperación del dólar BLUE. Los mejores recorridos quedaron para el AN18 +1.36%, AY24 +1.13% y GJ17 +0.93%. Respeto de este ultimo tener presente que mañana es el ultimo día para comprar en el plazo de 72hs y tener derecho a la renta del 4.38% en dólares, que se hará efectiva el próximo lunes 2 de Junio.



 



Por ultimo la renta variable local, que a través del Índice Merval registró una mejora de 1.16% cerrando en un nivel de 7.533,36 puntos. En cuanto al volumen, muy bajo, ya que en acciones locales se llego a un monto de $ 94.3 millones, contra $ 155 millones del viernes pasado. Lo mas destacado del panel líder se ubicó en COME +5.60% y ALUAR +2.43%.



Más leídos
keyboard_arrow_up