El mercado continúa

Por Mauro Morelli — 2014-09-12 18:16:10 — 7253 lecturas


Con fuertes subas cierra una nueva semana en el mercado local, ayudado por la recuperación de los ADR’s y de la presión sobre el CCL.



 



La disminución de commodities clave para Argentina, como la soja que ya llega a precios mínimos históricos, los constantes ecos de devalución de la moneda brasileña tras las elecciones presidenciales y la guerra de divisas en el mercado internacional tras las nuevas del BCE que reactivará su laxa política monetaria con la recompra de activos financieros europeos, continúa presionando sobre el tipo de cambio real argentino y sobre las expectativas de futuro del nominal.



 



El MERVAL obtuvo más 6% en estas cinco jornadas, destacando ALUA (+16,7%) y PAMP (+13,16%). Subrayable, desde el lado negativo, APBR con un retroceso superior al 13%.



 



En el panel de bonos, como cabía esperar tras la suba del CCL, los bonos dolarizados con legislación extranjera tuvieron un buen comportamiento, distinguiéndose el DICY (+8,8%). Pero los bonos con legislación local también se esmeraron, dejando al AY24 como uno de los más rentables.



Más leídos
keyboard_arrow_up