Los balances continúan marcando el rumbo
Por Eduardo Fernández — 2016-05-12 17:41:12 — 6554 lecturas
Jornada de ajuste para los papeles privados, en una rueda que se caracterizó por observar una marcada selectiva. Es que los inversores repartieron premios y castigos según como llegaban los números del 1er trimestre de 2016. Comenzando por el panel líder llamó la atención la menor utilidad que reportó Mirgor (MIRG), que por el período Ene / Mar –16 registró una ganancia de $ 81,7 millones, cuando el consenso de analistas esperaba un promedio de $ 150 millones. Por algo el papel de MIRG quedo al cierre un retroceso del 6.33%. Otra acción que presentó números muy flojos fue Comercial del Plata (COME), que vino con una pérdida de $ 58 millones, cuando el año pasado y para el mismo período (Ene/Mar-15) presentó una ganancia de $ 47 millones. Por esto el papel sufrió un castigo del 4.28%.
Pero fue en el panel general en donde se verificaron números realmente muy buenos. Fue el caso de la constructora Caputo(CAPU), que reportó una ganancia neta de $ 25,7 millones. Los inversores premiaron a la acción con una suba del 5.33%.
Por el lado de los títulos públicos todo sigue muy tranquilo. Es que con el parate que viene observando la divisa norteamericana, los bonos en dólares ese encuentra muy estables. Además el publico conservador siguen apostando fuerte a los altos rendimientos que ofrecen las LEBAC. Y quizás acá se encuentre el verdadero motivo por el cual el segmento de bonos registró en la víspera un volumen record en lo que va este 2016. Fueron $ 3.400 millones lo operado en renta fija, y dentro de ese monto se negociaron las LEBAC por un total de $ 454 millones.
