Una pésima señal

Por Eduardo Fernández — 2016-11-10 17:27:25 — 8630 lecturas

A diferencia de la rueda de ayer, esta vez si parece que pegó, y en serio el efecto Trump. Es que recién ahora muchos comienzan a tomar conciencia de los últimos sucesos. Para empezar la llegada del magnate a la Casa Blanca podría derivar en un menor flujo de capitales hacia la Argentina. Mas si tenemos presente, que en el mes de diciembre la FED estaría en condiciones de subir los tipos de interés. Por eso, hoy se notó en la Bolsa de Comercio, la típica salida de capitales especulativos. Lo delata el monto operado, que llego en papeles privados a la increíble suma de $ 935 millones, el volumen mas alto de este 2016, y probablemente de los últimos tres años. Otro efecto no deseado seria la baja de los commodities, principalmente el petróleo. Por algo la acción de APBR se derrumbó el 9.05%. En orden de importancia, y siempre dentro del panel líder, le siguió el papel de San Miguel (SMI). Ayer justo hacíamos mención en el comentario diario, que uno de los papeles mas perjudicados por la actual coyuntura era SAMI. Es que algunos lo asimilan a la política proteccionista que podría tener Trump, y que harían peligrar los acuerdos logrados en los últimos meses. Hoy el papel, y por segunda jornada consecutiva finalizó en territorio negativo, quedando al cierre con un retroceso del 8.20%.

Desde el punto de vista técnico el panorama luce realmente complicado. En primer lugar el MACD dio señal de venta en el MERVAL el pasado 28 de octubre. En segundo lugar, y de continuar la actual tendencia bajista, en unos días daría venta las medias móviles de 21 / 42 ruedas. En tercer lugar el MERVAL volvió a dejar un nuevo mínimo base cierre. Y en cuarto lugar, la peor aleación, fuerte caída de precios, con elevadísimo volumen de negocios.

Por ultimo el segmento de renta fija, que también se vio afectado, mas que nada por una probable suba de tasas en USA a partir de diciembre. Por algo los bonos largos, volvieron a cerrar en baja. Lo mas negativo paso por el PARY –3.51%, seguido por el AA46 –2.78% y por el PARA –1.98%.

Más leídos
keyboard_arrow_up