Auspicioso inicio de mes

Por Eduardo Fernández — 2017-10-02 17:26:25 — 8208 lecturas

Las acciones lideres comenzaron el cuarto trimestre de este 2017 con el pie derecho, dado que el índice Merval observó una mejora del 1.1% dejando un cierre en los 26.375 puntos. Fue otra muy buena rueda bursátil, mas animada, y con buen volumen de negocios. El monto operado en papeles privados llego a los $ 792 millones.

Uno de los hechos destacados de la jornada fue el estreno de la nueva composición del Índice Merval. Como suele suceder en cada inicio de trimestre cambia la composición de este indicador. Para efectuar los cambios siempre se tiene en cuenta los volúmenes transados por los papeles en los últimos seis meses, como también la cantidad de operaciones que realizaron en idéntico período. Según datos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales la cartera Merval estará compuesta por 27 especies. Los papeles que se incorporan al índice son BOLT y PGR, y por otro sale la acción de CTIO.

Con la mejora de la víspera ahora el Merval acumula doce sesiones de alzas consecutivas. De esta manera el principal indicador de la Bolsa Porteña vuelve a marcar un nuevo record histórico. En cuanto a lo mejor del panel líder rescatamos los buenos recorridos de TGNO4 +6.92%, CECO2 +6.14%, JMIN +4.68% e YPFD +3.02%.

Más leídos
keyboard_arrow_up