Una jornada que dejo muchos interrogantes
Por Eduardo Fernández — 2017-10-11 17:44:52 — 9102 lecturas
Probablemente el análisis técnico haya sido la causa de este importante ajuste, dado que no se registraron malas noticias en materia económica o financiera. Lo concreto es que el Merval finalizó la sesión en un nivel de 26.933 puntos, dejando un retroceso del 0.60%. Las bajas mas importantes quedaron para CECO2 –5.00%, COME –4.25% y TRAN –2.73%.
Volviendo al tema técnico el Merval tenia por delante una muy fuerte resistencia en la zona de los 27.500 puntos. Quizás el segmento de renta variable necesite un descanso para las próximas jornadas, debido a las fuertes ganancias se fueron acumulando en los últimos 30 días. Es que a dos semanas de las elecciones legislativas los inversores no parecen querer asumir nuevas posiciones en activos de riesgos, viendo los altos precios que tienen varios papeles del panel líder. Lo malo de la rueda fue el elevado monto operado en renta variable, que llego a los $ 819 millones.
En cuanto a noticias sobre especies cotizantes mencionar que el arribo de los números del 1er trimestre de 2017 de Ledesma (LEDE). La sociedad reportó por una pérdida neta de $ 334 millones por el período Jun / Ago –17. El papel de LEDE terminó con una leve caída del 0.63%. Por otro lado la empresa CAPUTO confirmó que pagará un dividendo en acciones del 100% el próximo 20 de octubre.
