La falta de volumen sigue preocupando
Por Eduardo Fernández — 2018-03-13 17:32:26 — 7311 lecturas
En lo que respecta al desarrollo de la rueda, seguimos muy pendientes de lo que suceda con los mercados de referencia. Por algo el grafico intradiario del Merval fue casi un calco del grafico del Standard & Poors 500. Igualmente fue otra jornada aburrida, de tramite irregular, y con baja volatilidad, algo bastante parecido a la rueda del lunes pasado.
En lo que concierne al cierre del Merval finalmente quedo establecido en los 33.002 puntos, dejando un retroceso del 0.73%. Y los papeles con peor recorrido dentro de la nomina líder fueron TECO2 –3.28%, MIRG –2.90% y HARG (ex JMIN) –2.74%.
Desde la óptica del análisis técnico vemos que al Merval le sigue costando superar base cierre el nivel critico de los 33.000 puntos. El primer problema que vemos es la ausencia de un volumen de negocios expansivo. Y en segundo lugar la tendencia inestable de Wall Street. Por eso habría que ser muy cautos, al menos para el corto plazo, con la tendencia de las acciones locales.
