Se reafirma la tendencia alcista
Por Eduardo Fernández — 2013-04-11 00:00:00 — 4579 lecturas
La Bolsa de Nueva York volvió a cerrar en terreno positivo por cuarta jornada consecutiva, todo gracias a los buenos datos del mercado laboral que se conocieron en el día de la fecha. El departamento de trabajo de los EE.UU. dio a conocer los pedidos de subsidios por desempleo correspondientes a la primer semana de Abril, que ascendieron a 346.000 contra un esperado de 365.000. Otro factor que impulsó a las acciones norteamericanas fue el rally que experimentó la cadena de tiendas Ross Stores Inc (ROST), que registró un alza del 5.92%, a raíz de las fuertes ventas que observó en el mes de marzo, lo que permitirá ahora elevar aun mas los estimados de ganancias del 1er trimestre de 2013. En lo que respecta al índice Standard & Poors 500 terminó la sesión con un cierre en 1.593,37 puntos, dejando un avance del 0.36%.
Pero no todas fueron noticias positivas para Wall Street. Tras la divulgación de un informe se supo que las ventas de PC en el primer trimestre de 2013 cayeron en todo el mundo un 14% contra igual periodo del año anterior. Fue la caída mas profunda en 19 años registrada a nivel de un trimestre. De ahí las descensos de HPQ –6.45%, seguida por MSFT –4.44%, e INTEL –1.95%.
Mañana promete ser un día clave para los mercados del norte, dado que se espera con ansiedad los balances del 1er trimestre de 2013 de entidades financieras de la talla de JPMorgan, y Wells Fargo.
Por el lado de nuestro mercado local, otra jornada bien positiva se vivió en el segmento de renta fija en dólares. Desde hace varios días que venimos resaltando el buen andar que están evidenciando toda la gama de títulos públicos en moneda extranjera. Es que los inversores continúan demandando bonos, preferentemente en dólares, y que paguen regularmente una renta. Además los inversores ahora apuestan a títulos del tramo largo de la curva de rendimientos, y con ley extranjera, porque estiman que el pleito con los fondos buitres podrían tener una resolución favorable para nuestro país. Hoy se destacaron el DICY +5.26%, PARY +3.33%, DICA +3.10% y GJ17 +2.80%..
En cuanto a los papeles lideres, muy poco para decir, simplemente que el volumen de negocios ascendió a $ 52.1 millones, y que el Merval cerró la rueda en 3.487,72 puntos, dejando una mejora del 0.72%. Lo mejor del panel principal , TECO2 +4.16% y TS +1.97%.
