Cierres mixtos para el mercado local

Por Eduardo Fernández — 2013-06-05 00:00:00 — 2772 lecturas


 



Otra jornada intranscendente para  la Bolsa porteña,  que terminó la rueda bursátil con cierres mixtos.  Por un lado los bonos, que ensayaron una recuperación técnica con un discreto volumen de negocios, de la mano de una leve mejora en el dólar blue. Por otro lado las acciones locales, que finalizaron del lado perdedor, afectadas por el flojo desempeño de los mercados de referencia. 



La plaza de títulos públicos operó la jornada con leves alzas, especialmente en el segmento de bonos en dólares. Algunos parecen haber encontrado un piso sólido, como el Boden 2015 (RO15),  en la zona de los 720 / 730. Hoy el RO15 cerró en 737 por cada lamina de 100, dejando un avance del 1.02%.



Las acciones locales resultaron afectadas por el mal día que observó Wall Street.  El Índice Merval finalizó la sesión con un descenso del 0.56%, y de esta manera el índice acumula cuatro ruedas de bajas consecutivas. Uno de los peores recorridos del panel principal fue Comercial del plata, que se anotó con baja del 3.17% todo porque el Estado Nacional tomó el control del Tren y del Parque de la Costa.



Más leídos
keyboard_arrow_up