¡Llegan buenas nuevas!

Por Fernando Staropoli — 2019-10-10 18:40:26 — 5441 lecturas

Continuando con el rebote de ayer, sigue el optimismo en Wall Street, basado en las negociaciones Estados Unidos-China. Expectativa de mejores condiciones para la renegociación de deuda en bonos locales.

Continuando con el rebote de ayer, la Bolsa local se vio beneficiada por la mejora que experimentaron los índices americanos. El S&P Merval avanzó un 4,6%, alcanzando los 31.743 puntos.
Las paridades de los bonos locales tuvieron una mejoría, sobre todo los más largos, como en el AC17 que registró una suba del 5%. La mayor demanda se debió a la expectativa de una renegociación de deuda soberana con mejores condiciones para los tenedores, sumado a un mejor clima en los mercados internacionales.

La tasa de Leliq se ubicó en el 69,49%, 4,5 puntos por debajo del valor de ayer. El dólar mayorista cerró sin cambios al igual que el oficial del Banco Nación, en $57,99 y $59,50 respectivamente. Finalmente, el Riesgo País perforó a la baja los 2000 puntos para cerrar en 1877 puntos.
Los ADRs tuvieron un buen desempeño con alzas cercanas al 5% (GGAL, PAM y SUPV) destacándose BMA con un 7,47%.

Sigue el optimismo en Wall Street, basado en las negociaciones que se llevan a cabo en Washington entre los EE.UU. y China para lograr encauzar el conflicto comercial que ha puesto en jaque a la economía global. Si las conversaciones no llegan a buen puerto, el 15 de octubre los Estados Unidos aumentarán otro 5% los aranceles sobre las importaciones chinas, por un valor de u$s 250 mil millones.
Hoy los principales índices concluyeron positivamente: Dow Jones +0.57%, S&P 500 +0.62%, Nasdaq +0.60%.

Brexit:
La Libra subió 1,95% tras las declaraciones favorables del primer ministro inglés y su homólogo irlandés con respecto a lograr una salida ordenada de la Unión Europea. En sólo tres semanas ambos países abandonarán el bloque comercial, aunque todavía no están definidas las condiciones de su salida.

Más leídos
keyboard_arrow_up