Temor y desplome en Wall Street

Por Noelia Bisso — 2021-07-19 17:56:32 — 1819 lecturas

Clima incierto en los mercados globales impulsado por el temor que genera la variante delta.

Mercado Internacional
El mercado de Wall Street dio inicio a una semana con el pie izquierdo, debido a que los inversores se encuentran sumergidos en una gran incertidumbre ante la rápida propagación de la cepa delta que amenaza y condiciona la reactivación de la economía.

Esto llevó a que los principales índices dieran apertura a este lunes con fuertes bajas. Por su parte, el Dow Jones lideró la baja y finalizó con un descenso del 2,09% seguido del S&P 500 en un 1,51% y por último el Nasdaq que terminó con un 1,06% abajo. Asimismo, el índice que mide la volatilidad VIX llegó a ascender más del 35% reflejando la incertidumbre que maneja el público inversor.

Dentro de los sectores, uno de los más golpeados fue el petrolero y esto se reflejó en el ETF que replica el comportamiento de este commodity (USO) el cual cerró negativo en casi un 7%, en acumulación de las duras bajas vistas las ruedas anteriores que se profundizaron luego de que la OPEP+ anunció que aumentará la producción en 400.000 barriles por día entre los meses de agosto y fines del 2022.

Por otra parte, la compañía Zoom acordó por un valor de US$ 14.700 millones la compra de Five9, un operador de centro de llamadas basado en la nube. De esta manera, Zoom asegura que dicha adquisición impulsaría la mejora de su posicionamiento en el segmento empresarial. Contrario a la buena noticia, Zoom cerró en negativo en 2,22%

Por último, continúa la semana de balances trimestrales y, entre las empresas más reconocidas, se encuentra la empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría IBM que presente hoy al cierre del mercado. A su vez, esta semana se esperan los balances de Netflix, Coca Cola, Twitter, Intel, American Express, entre otros.

Mercado Local
El mercado local se acopló a las bajas del mercado de referencia y cerró con el Merval negativo en 1,5%. Así, el panel líder finalizó con bajas generalizadas a excepción de unas pocas. Principalmente, la mayor caída la registró Cresud (CRES) con un descenso de casi un 7% seguido de COME en un 3,55%

Como parte de la estrategia de lograr estabilidad cambiaria, mañana el Ministerio de Economía licitará siete letras en busca de $110.000 millones debido a que el jueves vence el bono TC21. Por otro lado, también se ofrecerá un canje con el propósito de aliviar otro gran compromiso que tiene que ver con el vencimiento del TX21 que vence el próximo mes. Además, el Gobierno bonaerense buscará reestructurar la deuda por US$ 7.100 millones y se habla de que esta propuesta será la definitiva.

Los bonos soberanos en dólares, contrario a la renta variable terminaron en su mayoría positivos a lo largo de toda la curva, a excepción del AL41D que fue el único que terminó negativo en 0,4%. Por otra parte, los bonos ajustados por CER finalizaron de manera mixta, y de esta forma el riesgo país sube 2,1% y alcanza los 1620 puntos básicos.

Más leídos
keyboard_arrow_up